Cava Berdié Rupestre
4 novembre, 2019

CAVA MAGNUM BRILLANT

Gran Reserva Brut Nature

Tecnica

Criança: Més de 115 messos

Grau 11,5vol%

Producció: 150 Botelles cada 10 anys

Variedades

Macabeo

Xarel·lo

Parellada

Premios

Medalla oro Premios Magnum 2017 OVI

9,64Puntos Guia de Vins de Catalunya 2017

La cosecha 2007 fue considerada excelente, por este motivo embotellamos 150 Magnums para hacer una larga crianza de un cava único e irrepetible. Los 150 Magnums Berdié Brillando 2007 se embotellaron diectament a mano desde la tina, se taparon también a mano y se bajaron a la cava, donde la oscuridad, la temperatura y humedad adecuada fueron creando con el paso de los años un cava excepcional. Para elaborar el Magnum Berdié Brillando 2007 tan sólo se han utilizado las variedades tradicionales Macabeu, Xarel·lo y Parellada. Cada uno de estas uvas son vinificats por separado con temperaturas controladas, posteriormente se realiza el cupatge, la combinación con la proporción adecuada de cada una de las variedades, para conseguir la línea personal de este cava. Con la segunda fermentación en la botella conseguiremos la presa de espuma según el método tradicional. Este excepcional cava tiene una crianza con las madres superior a 115 meses a la cava subterránea, tan sólo en el silencio y la oscuridad de la cava y con la paciencia del transcurso del tiempo se puede conseguir la complejidad y elegancia del Magnum Berdié Brillando 2007. Cada uno de los 150 Magnums han sido acabados a mano uno por uno, el deguelle, el tapado y bozal, el etiquetado y el encajado, para que cada botella acontezca única desde su interior hasta cada detalle del packaging.

 
 

NOTAS DE CATA

Fase visual

Color dorado con reflejos limón brillante. Pequeñas burbujas finas y persistentes debidas de a la larga crianza.

Fase olfativa

Complejidad y elegancia aromática. Las notas de fruta blanca madura, manzana o pera, se combinan con los aromas de crianza, frutos secos, mantequilla y brioche. Se aprecian hierbas aromáticas mediterráneas, como el romero y el tomillo, y un fondo delicado de flores blancas. Todo el conjunto refrescado por chispas cítricas y algún toque mineral.

Fase gustativa

Intensidad de fruta a la entrada. Cremosidad que le aporta la crianza, que se equilibra con una gran frescura. Burbuja que se funde al paladar, con sensaciones avellotadas. Final seco y muy atractivo.

AROMAS Y MARIDAJE