Cava Gran Rupestre
4 novembre, 2019

CAVA GRANS ANYADES

Gran Reserva Extra Brut

Técnica

Crianza: De 15 a 27 meses

Grado: +/- 11,5%

Producción: +/- 500 botellas al año

Variedades de uva

Macabeo

Xarel·lo

Parellada

Premios

92 Puntos Parker 2014 anyada 2004

92 Puntos Parker 2015 anyada 2005

+92 Puntos Parker 2016 anyada 2006

Para elaborar el Berdié Gran Añada 2007 tan sólo se han utilizado las variedades tradicionales Macabeu, Xarel·lo y Parellada. Cada uno de estas uvas son vinificadas por separado con temperaturas controladas, posteriormente se realiza el cupatge, la combinación con la proporción adecuada de cada una de las variedades, para conseguir la línea personal de este cava. Con la segunda fermentación en la botella conseguiremos la presa de espuma según el método tradicional. Este excepcional cava tiene una crianza con las madres superior a 115 meses a la cava subterránea, tan sólo en el silencio y la oscuridad de la cava y con la paciencia del transcurso del tiempo se puede conseguir la complejidad y elegancia del Berdié Gran Añada 2007

 
 

NOTAS DE CATA

Fase visual

Color paja brillante con elegantes matices dorados. Se aprecia un rosario de finas burbujas muy elegante.

Fase olfativa

Complejidad aromática y la elegancia. Las notas de fruta blanca madura, manzana o melocotón se combinan con los aromas de crianza, frutos secos, pan tostado o mantequilla. Se aprecian hierbas aromáticas mediterráneas, como el romero y el tomillo, y un fondo de musgo y sotobosque. Todo el conjunto refrescado por chispas cítricas de caramelo de limón.

Fase gustativa

Intensitat de fruita a l’entrada. Cremositat que li aporta la criança, que s’equilibra amb una gran frescor. Bombolla que es fon al paladar, amb sensacions avellutades. Final Sec i molt atractiu.

AROMAS Y MARIDAJES